En el momento de comprar unos zapatos, hay que tomarse el tiempo necesario.
Los zapatos son una pieza fundamental de nuestros looks diarios, porque se acoplan a nuestros pies, y éstos aguantan el peso y movilidad de nuestro cuerpo.
Los zapatos, pueden ser más o menos bonitos, pero si buscamos lo más cómodo y adecuado a nuestros pies, no hay que comprar con prisas.
A continuación, algunas recomendaciones que pueden ir bien para lograr la compra del zapato ideal para tus pies.
- Preferiblemente, realizar la compra por la tarde, ya que durante el transcurso del día el pie se va expandiendo ligeramente de una forma natural.
- Probar los zapatos que vayamos a comprar con los calcetines o las medias que tengamos pensado usarlos. Así comprobaremos cómo quedan y si el número del zapato, realmente es el correcto. ¿No os ha pasado nunca que según qué modelo de zapato necesitáis un número más o menos de pie? Pues probando en la tienda seguro que acertamos.
- Probarnos siempre los dos pies del modelo de zapato a comprar. Nuestros dos pies no son exactamente iguales y si la diferencia es notable, tanto en anchura como en largura, declinarnos por el zapato que se adapte mejor al pie de mayor tamaño. También es recomendable probar los dos pies para controlar si hubiese algún fallo en la fabricación.
- Con los zapatos puestos, comprobar que queda un espacio libre entre medio y un centímetro, des del dedo gordo del pie y la punta del zapato.
- Confía sólo en ti, en lo que sientes con los zapatos puestos. Aunque el vendedor te hable maravillas del zapato, lo que cuenta es si son buenos para ti.
- Camina por la tienda con los zapatos puestos todo lo que necesites. No tengas prisa. Por eso siempre recomiendo, o bien ir de compras con alguien de mucha confianza o sino ir sola, comprarás más a gusto sin estar oyendo el resoplido de quien te acompaña mientras tú decides bien tu compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.