lunes, 18 de noviembre de 2013

AMAYA ARZUAGA, Premio Nacional de Moda 2013


Amaya Arzuaga ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2013, dotado con 30.000 euros. Un premio que en ediciones anteriores había sido concedido a Manolo Blahnik, Manuel Pertegaz o Paco Rabanne.

Nació en Lerma (Burgos) en 1970. Estudió Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, graduándose en el 1992. 
Inicialmente trabajó en la empresa familiar "Eclipse", pero sólo dos años después ya creó su propia empresa y presento en París su colección de Prêt-à-Porter. Su primer desfile fue en Barcelona en la Pasarela Gaudí, y en las dos temporadas siguientes ya desfilaba también en Cibeles.

En 1996, consiguió entrar en el London Fashion Week. En el 2000, abrió su primera tienda en Madrid. En 2002, se marchó a Milán a presentar su colección Primavera-Verano 2003.

En la actualidad, Amaya Arzuaga está considerada una de las diseñadoras más internacionales del panorama nacional. Presenta sus colecciones en las pasarelas de Madrid y de París, y  tiene abiertos más de doscientos puntos de venta en España. Además, es una presencia habitual en los mercados más importantes en España, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Bélgica, Francia, Hong-Kong, Italia y Australia.



Recordemos algunas de sus creaciones de las últimas colecciones.



Pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Otoño/Invierno 2013-2014.











Pasarela París Fashion Week, Otoño/Invierno 2013-2014.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.