domingo, 22 de diciembre de 2013

PIERRE CARDIN cumple 60 años en la moda


Pierre Cardin ha cumplido 91 años de edad y 60 en el mundo de la moda.
Puede sentirse muy orgulloso por crear su marca y comercializarla hasta la extenuación, así como crear nuevas opciones empresariales.
Fue la primera marca en introducirse en el mercado japonés en los años 50. Luego fue seguido por Louis Vuitton en los años 80, seguido por el resto de marcas.
Otra idea comercial, fue crear colecciones de su marca para cadenas comerciales y grandes almacenes. Actualmente esto ahora está a la orden de día, pero en aquel momento fue toda una novedad.
Pero la idea comercial que marcó un antes y un después para la firma, fue rentabilizar la marca con la fabricación y comercialización de productos a empresas de distintos ámbitos como perfumería, decoración, zapatos, gafas, relojes o corbatas. Esta idea hizo generar muchísimos ingresos con la masiva exposición de la firma por todo el mundo, pero con el tiempo, también acabó con el prestigio de la firma ya que creaba cierta confusión entre determinada clientela, ya que en el mercado se podía encontrar un precisos y carísimo vestido en una tienda de París igual que unos calcetines en una tienda de Palencia.
Aún así, sus ideas comerciales dejaron huella en el mundo empresarial de la moda.

Algunos modelos de la marca.















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