domingo, 19 de octubre de 2014

GIVENCHY visita el MUSEO THYSSEN de MADRID




Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen de Madrid, anunció el pasado mes de julio, la cancelación de la exposición sobre el diseñador italiano de moda Valentino, debido a que era un proyecto muy costoso y del que no se llegó a ningún acuerdo.
En su lugar, se expondrá una retrospectiva de Givenchy
Esta exposición supone una absoluta novedad, ya que es la primera vez que el museo acoge a la moda, una temática a la que Solana le gustaría retomar más veces.















La retrospectiva del diseñador francés Hubert de Givenchy, abre sus puertas el próximo 22 de octubre hasta el 18 de enero de 2015, y ofrece un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación de la Maison Givenchy en París en el 1952, hasta su retirada profesional en 1996, siendo sustituido por el actual diseñador italiano, Riccardo Tisci.

Junto al conjunto de sus obras de diferentes épocas como sus admirados vestidos de prêt-à-porter, su creación del vestido saco o la blusa Bettina; también se exponen aquellos vestidos que diseñó para mujeres icónicas, como Jacqueline Kennedy, la Duquesa de Windson, Grace KellyCarolina de Mónaco y Audrey Hepburn.







Audrey Hepburn, fue su musa y amiga, y a la que vistió para películas inolvidables como Sabrina o Desayuno con diamantes.

"Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad." dijo Audrey Hepburn de Hubert de Givenchy.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.